Configura y usa Chromecast sin WiFi, fuera de casa.

Primeramente anotar el nombre de nuestra red WiFi de casa y la contraseña, que sera necesario mas adelante para configurar.

Los pasos a seguir son muy sencillos y con esto podremos conectar nuestro Chromecast a una red WiFi y podremos mandar contenido tanto local (sin necesidad de internet) como contenido online.

En primer lugar tendremos que ir a los ajustes del dispositivo y buscar opción llamada “Anclaje a red”, “Punto Acceso WiFi” o algo parecido (puede diferir entre dispositivos Android).

Sobre la opción “Punto de Acceso WiFi” y pulsamos en él para entrar en la configuración.

Configuramos el anclaje red de nuestro Android añadiendo el nombre de la misma red WiFi de nuestra casa y la misma contraseña. Hecho esto, lo activamos y ya tendremos nuestro dispositivo convertido en el mismo router que tenemos en casa.

Ahora encendemos el Chromecast y veremos como se conectará a la red WiFi ya que para él, sigue estando en tu casa. Se aconseja desactivar los datos para evitar un posible consumo, aunque si se trata de contenido local no debería realizarse ningún cargo. En el caso de querer enviar contenido de Youtube, por ejemplo, si tendremos que activar los datos móviles.

Un método fácil y práctico para poder visualizar contenido que tengas almacenado en tu Android en la televisión de un hotel o donde te quedes de vacaciones sin tener señal WiFi.

Recabado de  Chromecasteando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s